Skip to content

Cárceles se están convirtiendo en bombas de tiempo

24 agosto, 2011

CÁRCELES SE ESTÁN CONVIRTIENDO EN BOMBAS DE TIEMPO



Después de realizar visitas a varios establecimientos carcelarios, como parte de misiones especiales de las comisiones de Derechos Humanos de Senado y Cámara, el representante Iván Cepeda Castro liderará este miércoles un debate de control político sobre política carcelaria en Colombia.

Cárceles se están convirtiendo en bombas de tiempo

Cárceles se están convirtiendo en bombas de tiempo

El congresista denunciará que 60 de 144 centros penitenciarios en todo el país, sufren severos daños estructurales que podrían llegar a causar una tragedia, además de que muchos de estos reclusorios no fueron construidos bajo las mínimas normas internacionales para garantizar los servicios básicos como el agua y alcantarillado. “La situación de las cárceles en todo el país es desastrosa y se están convirtiendo en una bomba de tiempo”, aseguró Cepeda.

En el debate se darán a conocer casos de irregularidades en contratación en las cárceles, se pedirán explicaciones a las autoridades por los privilegios en el pabellón de parapolíticos en la cárcel La Picota, y por las graves denuncias sobre violaciones a los derechos humanos por parte de la guardia en otros establecimientos como en La Tramacúa de Valledupar, en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá y en Bellavista de Medellín.

Para el representante Iván Cepeda, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec debe ser restructurado dentro de una nueva política carcelaria. “En Colombia urge la creación de una verdadera política carcelaria cimentada en dh y procesos de resocialización, en lugar de la política criminal que actualmente se implementa para llenar las cárceles”, afirmó.

OFICINA HR. IVÁN CEPEDA

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: