Skip to content

Gobierno reconocerá públicamente responsabilidad en magnicidio de senador Manuel Cepeda Vargas

8 agosto, 2011

Este martes 9 de agosto ante el Congreso de la República

GOBIERNO RECONOCERÁ PÚBLICAMENTE RESPONSABILIDAD EN MAGNICIDIO DE SENADOR MANUEL CEPEDA VARGAS


El acto se efectuará en cumplimiento de la sentencia de 26 de mayo de 2010 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que condenó al Estado colombiano por su responsabilidad, por acción u omisión en el asesinato

BOGOTÁ, 06/08/11. Tras 17 años del crimen del senador de la Unión Patriótica, Manuel Cepeda Vargas, el Gobierno Nacional efectuará un acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional, ante los familiares del líder fallecido y la sociedad colombiana, en sesión Plena del Congreso de la República. Así lo ordenó la Corte Interamericana de Derechos Humanos en sentencia de 26 de mayo de 2010, al encontrar responsable al Estado, por acción u omisión de sus funcionarios en este magnicidio, cometido en el contexto de violencia generalizada contra miembros de la UP.

El encargado de hacer la declaración por parte del Gobierno será el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, y estarán presentes el vicepresidente Angelino Garzón, altos funcionarios del gobierno, el gabinete ministerial, importantes personalidades de la vida nacional, y el cuerpo diplomático.

El acto se llevará a cabo en el salón Elíptico del Capitolio Nacional, de 5:00 a 6:30 de la tarde, con transmisión en directo por el Canal Institucional, Telemedellín y Telepacífico.

OFICINA DE PRENSA

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: