Skip to content

Reconocer matrimonio homosexual sería avance en construcción de la democracia

27 julio, 2011

“RECONOCER MATRIMONIO HOMOSEXUAL SERÍA AVANCE EN CONSTRUCCIÓN DE LA DEMOCRACIA”: IVÁN CEPEDA


El congresista también respalda la adopción de hijos por parejas del mismo sexo, al considerar que es el legítimo derecho que tienen a conformar una familia



BOGOTÁ, 25/07/11. Con respecto a las decisiones que deberá tomar la Corte Constitucional sobre el matrimonio y la adopción de hijos por parte de parejas del mismo sexo, el representante a la Cámara Iván Cepeda Castro afirmó que las parejas conformadas por personas homosexuales deben gozar de los mismos derechos que gozan las parejas heterosexuales, y aseguró que la ampliación de libertades es el camino hacia la construcción de la democracia.

“Un Estado social de derecho debe reconocer el derecho de las personas homosexuales a casarse, a adoptar hijos y a constituir una familia de acuerdo con sus convicciones y elecciones personales”, puntualizó el congresista.

El representante del Polo Democrático ratificó el respaldo a todas las personas pertenecientes a los grupos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero). Dijo que tal como lo ha reiterado la Corte Constitucional en su jurisprudencia, está proscrita toda forma de discriminación en razón de la orientación sexual, y todas las parejas gozan de los mismos derechos y beneficios, y tienen las mismas cargas, independientemente de si se trata de parejas heterosexuales o parejas homosexuales.

Cepeda manifestó que espera que el fallo de la Corte en esta oportunidad sea consecuente con anteriores decisiones que ampliaron los derechos de las parejas del mismo sexo, en lo relacionado con la seguridad social y las pensiones de sobrevivientes.

OFICINA DE PRENSA

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Doctor Parracci permalink
    30 julio, 2011 7:47 PM

    Estoy de acuerdo con el Honorable Senador de la República, ya que dicha comunidad es libre de escoger libremente la pareja de su mismo sexo, el estado social de derecho debe contribuir para que entre los derechos fundamentales de estas gentes, figure este, y sean respetados por toda la comunidad, de igual manera, que existe libertad de cultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: