Skip to content

Reforma a la justicia no puede obedecer a revancha contra Cortes

21 julio, 2011

http://twitter.com/#!/IvanCepedaCast/status/94099368306671616

REFORMA A LA JUSTICIA NO PUEDE OBEDECER A REVANCHA CONTRA CORTES

El representante a la Cámara manifestó su preocupación frente al carácter que pueda tomar el debate sobre el proyecto de reforma a la justicia que se tramitará este periodo en el Congreso

BOGOTÁ, 21/07/11. A raíz de los discursos pronunciados por varios congresistas sobre el debate de la reforma a la justicia, en el acto de instalación del Congreso, el representante a la Cámara por el Polo Democrático, Iván Cepeda Castro, expresó que “la reforma a la justicia no puede convertirse en una modalidad de venganza contra la Corte Suprema de Justicia. No puede ser una revancha de los congresistas o de los partidos políticos por las investigaciones que lleva la Corte por parapolítica o por otros escándalos”.

Cepeda advirtió que dicha reforma no puede ser pensada para restringir los alcances y las competencias de las Altas Cortes. “De ninguna manera podemos permitir que la reforma a la justicia, deje abierta una puerta para limitar los avances jurisprudenciales de las Cortes, en especial los de la Corte Constitucional”, dijo.

En cuanto a la posibilidad de que en el debate se discuta la creación de un Tribunal especial militar, el congresista señaló que “este proyecto no debe concebirse como un mecanismo de impunidad que ponga fuera del alcance de la justicia a los militares que han cometido delitos comunes o crímenes de lesa humanidad”.

El representante Iván Cepeda aseguró que estará muy atento al debate que se le dé a este proyecto en el Congreso y que formulará las propuestas pertinentes con el fin de lograr una reforma a la justicia que beneficie a todos los colombianos.


OFICINA DE PRENSA

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: