Skip to content

Iván Cepeda alertó sobre proyecto que beneficiaría a nuevos paras

11 julio, 2011

Tras colapso de Ley de justicia y paz

IVÁN CEPEDA ALERTÓ SOBRE PROYECTO QUE BENEFICIARÍA A NUEVOS PARAS


El representante a la Cámara manifestó su preocupación por iniciativas en materia de justicia y paz que puedan conllevar a la impunidad y a desconocer derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación


BOGOTÁ, 07/07/11. Con respecto a las propuestas lanzadas desde el Congreso que plantean una posible reforma a la Ley de justicia y paz, el representante a la Cámara por el Polo Democrático Iván Cepeda aseguró que no se puede pensar en una nueva norma que termine sin resultados como la que acogió a los jefes paramilitares extraditados a los Estados Unidos, y que no garantizó la verdad y la justicia para las víctimas.

Advirtió sobre la inconveniencia de contemplar una posible desmovilización de los nuevos paramilitares, que el gobierno llama Bacrim. “Cualquier reforma que se haga a la Ley de justicia y paz, no debe significar abrirle las puertas a la impunidad con beneficios para las nuevas estructuras paramilitares, sin contraprestaciones claras y verificables de verdad y reparación”, afirmó.

El congresista señaló que en esta nueva legislatura, el Congreso de la República debe revisar con lupa las propuestas en esa materia que puedan ser regresivas y llevar al fracaso los logros de la Ley de víctimas.


OFICINA DE PRENSA

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: