Skip to content

Iván Cepeda rechaza nuevo asesinato de líder de víctimas en San Onofre (Sucre)

1 julio, 2011

http://twitter.com/#!/IvanCepedaCast/status/86827176325939200

IVÁN CEPEDA RECHAZA NUEVO ASESINATO DE LÍDER DE VÍCTIMAS EN SAN ONOFRE (SUCRE)



BOGOTÁ, 01/07/11. El representante Iván Cepeda Castro repudió el asesinato de Antonio Mendoza Morales, concejal del Polo Democrático Alternativo y líder del proceso de restitución de tierras en el municipio de San Onofre, Sucre. Este hecho se suma al crimen de los líderes de víctimas del despojo en ese departamento, Rogelio Martínez, ocurrido el 18 de mayo de 2010, y el de Eder Verbel, el 11 de marzo del presente año.

El congresista manifestó su preocupación porque durante la actual administración del alcalde de ese municipio, Edgar Benito-Revollo, han sido asesinados dos miembros del Movimiento de víctimas de crímenes de Estado Movice, y otros cuatro están amenazados de muerte en razón de su labor con las víctimas del paramilitarismo en esa región. Recordó que los líderes de organizaciones de derechos humanos y de procesos de restitución de tierras han señalado al alcalde (hermano de la excongresista condenada por parapolítica, Muriel Benito-Revollo), de tener fuertes vínculos con grupos paramilitares que operan en la zona, autores de las amenazas contra los activistas.

Cepeda aseguró que este hecho es una nueva demostración de la persecución a líderes de derechos humanos y de restitución de tierras en el departamento de Sucre, y anunció que les solicitará a las autoridades competentes y a los entes de control, iniciar las investigaciones pertinentes sobre las serias las denuncias contra el alcalde Edgar Benito-Revollo, no sólo por los vínculos con grupos paramilitares, sino también por omisión en sus deberes, con respecto a la situación de amenazas a líderes sociales en el municipio.

El representante Iván Cepeda asistirá mañana a las exequias del concejal asesinado.

OFICINA DE PRENSA

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: