Skip to content

445 familias recibirán información sobre desaparecidos

31 mayo, 2011

En los cementerios de Colombia está la memoria y la verdad sobre hechos cruentos que han marcado nuestra historia: Iván Cepeda

445 FAMILIAS RECIBIRÁN INFORMACIÓN SOBRE DESAPARECIDOS


En un acto sin precedentes y con alto valor humanitario, el Gobierno Nacional entregará información que permite la identificación de miles de personas que hasta la fecha habían sido consideradas como NN o personas sin nombre, en diferentes zonas y cementerios del país

BOGOTÁ, 26/5/11. El representante a la Cámara Iván Cepeda, quien ha llevado a cabo varios debates de control político sobre la situación de personas sin identificar en varios cementerios de Colombia, y quien ha formulado requerimientos a la Fiscalía para lograr la plena identificación de las mismas, celebró el avance hecho por el Ministerio del Interior en conjunto con la Registraduría Nacional y el Instituto de Medicina Legal, para lograr la identificación de 445 personas, que figuraban como no identificadas y que aparecen en los bancos de datos sobre desaparición forzada.

“Nos complace que el ejercicio del control político haya tenido eco en este tema. La búsqueda, exhumación e identificación de personas no identificadas, en particular de las víctimas de la desaparición o de forzada, es un proceso necesario, no solamente para traer alivio al sufrimiento de muchas familias, sino para poner punto final a la violencia. En los cementerios de Colombia está la memoria y la verdad sobre muchos hechos cruentos que han marcado la historia de este país”, afirmó Cepeda.

“Con esta nueva información, se inicia un reto para todos los organismos del Estado y las organizaciones de víctimas. Esto supondrá también un esfuerzo mayor del Gobierno para destinar los fondos suficientes y fortalecimiento institucional para llevar a buen término este proceso”, concluyó.

El Ministerio entregará información sobre el proceso de identificación de 9.500 personas más que figuraban como NN.

Oficina de prensa
Representante Iván Cepeda Castro

Teléfono: 3824416
Bogotá – Colombia

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: