Skip to content

Es hora de asumir nuestra responsabilidad política

3 mayo, 2011

Declaración de los representantes a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda Castro y Wilson Arias Castillo:

El Polo Democrático Alternativo debe asumir la responsabilidad política ante la grave situación que se ha configurado en torno a la administración de Bogotá. Es necesario que la Dirección Nacional de la colectividad asuma plenamente las consecuencias de sus decisiones o la ausencia de decisiones políticas, sin justificaciones que minimicen la gravedad de los hechos. Dichas responsabilidades tienen que quedar claramente establecidas ante los ciudadanos, los electores y los miembros del partido.

Entre las razones por las cuales se hace necesario este examen de responsabilidad, está el hecho de que el alcalde Moreno ha gobernado la ciudad sin consultar sus actuaciones con el Polo. Un ejemplo fehaciente de tal comportamiento ha sido su anuncio de privatizar la Empresa de Teléfonos de Bogotá, situación que hemos puesto en conocimiento de la Comisión Ética del partido.

En este orden, una primera decisión imperativa del Comité Ejecutivo debe ser pedirle al alcalde Samuel Moreno Rojas que renuncie de manera inmediata a su cargo. Igualmente, solicitarles a él y al senador Iván Moreno Rojas su retiro del partido.

El PDA debe analizar rigurosamente qué propuesta le hará a la ciudadanía, con el fin de concluir, en los meses que restan de la administración, los programas del Gobierno Distrital y entregar exitosamente las obras que ha emprendido. Un aspecto sustancial de la solución es postular a una persona idónea, con una hoja de vida transparente, para que reemplace al alcalde Moreno.

No escapa a nuestra consideración en estas circunstancias, que el procurador toma la decisión de suspender al alcalde el mismo día en que el Polo Democrático, en cabeza de los senadores Jorge Enrique Robledo y Alexander López Maya, realizan un debate de control político sobre el desfalco y la destrucción del sistema de salud colombiano. No es la primera vez que las decisiones del procurador Ordóñez tienen una abierta intencionalidad política. Consideramos que el procurador debe respetar, como lo hemos reiterado en anteriores oportunidades, el debido proceso e investigar al alcalde Samuel Moreno Rojas por hechos que sean de su directa competencia.

Bogotá, 3 de mayo de 2011

Firman:

IVÁN CEPEDA CASTRO
Representante a la Cámara PDA

WILSON ARIAS CASTILLO
Representante a la Cámara
Vocero Bancada Cámara PDA

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: