Skip to content

El exsubdirector del DAS, Miguel Narváez debe ser trasladado a una cárcel común

31 enero, 2011

EL EXSUBDIRECTOR DEL DAS, MIGUEL NARVÁEZ DEBE SER TRASLADADO A UNA CÁRCEL COMÚN



El representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, envía el día de hoy un derecho de petición al ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, en el que le solicita que el exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez Martínez, sea trasladado a una cárcel común, y en lo posible a un pabellón de máxima seguridad. En la actualidad Narváez se encuentra en la Academia Superior Aquimindia, centro de instrucción del DAS; una entidad que estuvo bajo su responsabilidad.

La justificación de esta solicitud es que el exsubdirector del DAS ha sido acusado de múltiples delitos dentro del proceso de seguimientos e interceptaciones ilegales realizadas por el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, conocido como el “escándalo de las chuzadas”, entre ellos concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de equipos transmisores y receptores, entre otros.

Narváez está siendo investigado y procesado además por su presunta participación en los asesinatos del senador Manuel Cepeda Vargas en 1994 y del periodista Jaime Garzón en 1999, así como por el secuestro de la ex senadora Piedad Córdoba ocurrido el 21 de mayo de 1999.

Mientras que Narváez goza de especial tratamiento a pesar de todas estas acusaciones e investigaciones judiciales, otras personas que están siendo procesadas con él y que están colaborando con la justicia –como es el caso de la señora Martha Leal, exsubdirectora de Operaciones de Inteligencia y exdirectora general encargada de Inteligencia del DAS- se encuentran recluidas en cárceles comunes.

Dicha situación es discriminatoria y viola el principio de igualdad ante la Ley.

El representante Cepeda señaló que alguien acusado de múltiples delitos, como el señor Narváez, no merece tratamiento especial; menos aún cuando los hechos que se le imputan pueden ser catalogados como crímenes de lesa humanidad. “Su situación debe ser tratada con rigurosidad por parte de la justicia” puntualizó.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: