Skip to content

Se prorroga audiencia pública en el caso de las “chuzadas”

28 enero, 2011

SE PRORROGA AUDIENCIA PÚBLICA EN EL CASO DE LAS “CHUZADAS”


El congresista Iván Cepeda a la espera de rendir testimonio

Enlace al artículo en Congreso Visible

La audiencia prevista para realizarse esta mañana a partir de las 9am ante el juzgado 6º especializado de Bogotá dentro del proceso que adelanta la Fiscalía por las interceptaciones ilegales del DAS fue suspendida ante la petición de algunos de los procesados.

La excusa presentada fue la ausencia del abogado Édgar Ruiz, defensor de dos de los ex funcionarios implicados debido al fallecimiento de su madre la noche anterior.

Se tiene previsto que el próximo 7 de marzo se realice la audiencia con la presencia de los acusados por concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, y utilización ilícita de equipos transmisores y receptores, entre otros cargos.

Los procesados son: José Alexander Velásquez Sánchez (ex coordinador del grupo de verificación de la Subdirección); Hugo Daney Ortiz (ex subdirector de Operaciones), Jackeline Sandoval Salazar (ex directora de Contrainteligencia), Armando Rubiano Jiménez (ex funcionario de Contrainteligencia); Martha Inés Leal Llanos (ex coordinadora del Grupo de Inteligencia Estratégica) y José Miguel Narváez (ex sub-director del DAS).

Asímismo, destaca la participación de Iván Cepeda, Representante a la Cámara y activista de derechos humanos, citado por los representantes de la parte civil, quien entregará un informe detallado de los hostigamientos de los que miembros de la oposición fueron objeto por parte del organismo de inteligencia. Al respecto expresó en su condición de testigo y víctima que “a estar alturas es imposible negar que personas defensoras de derechos humanos y de la oposición política han sido objeto de distintas formas de intimidación, de seguimientos”.

Para algunos de los denunciantes como Luis Guillermo Pérez del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, el aplazamiento de la audiencia “es una dilación más para la búsqueda de la verdad”, teniendo en cuenta que a los procesados José Alexander Velásquez Sánchez y Hugo Daney Ortiz se les ofreció representación de alguno de los abogados presentes que defienden a los demás ex funcionarios.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: