Skip to content

Iván Cepeda rendirá testimonio mañana en el caso de las “chuzadas”

27 enero, 2011

IVÁN CEPEDA RENDIRÁ TESTIMONIO MAÑANA EN EL CASO DE LAS “CHUZADAS”


Mañana viernes 28 de enero, el representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, rendirá testimonio ante los Juzgados Especializados de Bogotá, Calle 31 N° 6 – 24, a las 9:00 AM, dentro del proceso que adelanta la Fiscalía por el caso de las interceptaciones ilegales, conocido como el escándalo de las chuzadas, realizadas por Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y por el que están siendo procesados algunos de los que fueron altos funcionarios de este organismo, entre ellos el ex subdirector José Miguel de Narváez.


Antecedentes
(Hace un año)

José Miguel Narváez, a juicio por ‘chuzadas’ del DAS
Justicia| 26 Enero 2010. Caracol

Enlace al artículo en Noticias Caracol

Junto a él fueron llamados a juicio otros seis ex funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad, incluida Martha Inés Leal, ex coordinadora del Grupo de Inteligencia Estratégica de la entidad.

Narváez y Leal son acusados de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, y utilización ilícita de equipos transmisores y receptores, entre otros cargos.

Por los mismos delitos fueron llamados a juicio Jackeline Sandoval Salazar, ex directora de Contrainteligencia; Jorge Armando Rubiano, ex funcionario de la Subdirección de Contrainteligencia; Hugo Daney Ortiz, ex subdirector de Operaciones, y José Alexander Velásquez, ex coordinador del Grupo de Verificación de esta misma Subdirección.
Según la Fiscalía, todos ellos hicieron interceptaciones ilegales a miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG), periodistas, políticos de la oposición y magistrados de las altas cortes judiciales entre 2004 y 2005.

Los acusados están detenidos en la Escuela de Aquimindia, centro de instrucción del DAS en Bogotá, así como en la sede de este organismo en Medellín y en la Escuela de Caballería de Facatativá (Cundinamarca).

En cuanto a los ex directores del DAS María del Pilar Hurtado, Andrés Peñate, Jorge Noguera y Joaquín Polo no se tomó ninguna determinación, ya que por su fuero a quien le corresponde actuar es la fiscal general encargado, Guillermo Mendoza Diago.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: