Skip to content

Sobre denuncias de corrupción: “no caben ni apoyos acríticos ni actitudes encubridoras” | Semana.com

28 octubre, 2010

SOBRE DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN: “NO CABEN NI APOYOS ACRÍTICOS NI ACTITUDES ENCUBRIDORAS” | SEMANA.COM

Iván Cepeda es representante del Polo Democrático por Bogotá y presidente del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado.

Iván Cepeda es representante del Polo Democrático por Bogotá y presidente del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado.


Así lo manifestó el representante del Polo Iván Cepeda, quien dijo que el partido ha sido víctima de una campaña que busca proyectar una “imagen negativa de sus integrantes”. No obstante, pidió no desestimar las denuncias.


Ante las denuncias de presunta corrupción en la contratación bogotana, el representante Iván Cepeda, del Polo, emitió una declaración pública en la que pidió una pronta investigación y respaldo a los entes de control.

“Considero que la gravedad de los hechos de los que se responsabiliza tanto a algunos funcionarios públicos de la administración distrital, como a algunos miembros del partido ameritan una pronta y transparente investigación, así como también una total colaboración con las instancias judiciales y disciplinarias competentes. En estas circunstancias no caben ni apoyos acríticos ni actitudes encubridoras”, suscribió el representante.

También recordó que el partido ha sido víctima de seguimientos ilegales y de una campaña de desprestigio que impide conocer los logros de la gestión de las dos administraciones de la Alcaldía, la de Luis Eduardo Garzón y la de Samuel Moreno.

POLÉMICAAsí lo manifestó el representante del Polo Iván Cepeda, quien dijo que el partido ha sido víctima de una campaña que busca proyectar una “imagen negativa de sus integrantes”. No obstante, pidió no desestimar las denuncias.
Miércoles 27 Octubre 2010

Sin embargo, reconoció que las denuncias no pueden ser desestimadas y aseguró que el Polo debe ser un partido abanderado del “control político” y promotor de la ética y la transparencia.

“Las denuncias no pueden ser simplemente ignoradas, vengan de donde vengan. De hecho, las denuncias presentadas por miembros del Polo resultan una oportunidad para demostrar con transparencia ante la sociedad colombiana el carácter democrático y los principios políticos del partido”, agregó el representante.

Al final de su declaración, sin embargo, en una clara referencia al ex candidato Gustavo Petro, quien ha sido el principal crítico del partido a la supuesta corrupción de la administración Moreno, arguyó que es necesario “contrarrestar el caudillismo que no consulta ni responde a las decisiones colectivas del partido”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: