Skip to content

Insto al presidente Juan Manuel Santos a cambiar la terna para la elección del Fiscal General de la Nación: Iván Cepeda

11 octubre, 2010

INSTO AL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS A CAMBIAR LA TERNA PARA LA ELECCIÓN DEL FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN: IVÁN CEPEDA



El país podría enfrentar una época de impunidad en los casos específicos en los que están involucrados los allegados al ex Presidente: Iván Cepeda

El país podría enfrentar una época de impunidad en los casos específicos en los que están involucrados los allegados al ex Presidente: Iván Cepeda


Durante la semana anterior se conocieron las declaraciones de Juan Carlos Sierra alias ‘El Tuso’, en las que entre otros hechos, reveló sus estrechos nexos con el ex senador Mario Uribe.

Según afirmó Luis González, jefe de Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía General de la Nación, las declaraciones del narcotraficante alias ‘El Tuso’ darán lugar a una investigación en el ente acusador y ante la Corte Suprema de Justicia.

El representante Iván Cepeda Castro instó al presidente de la República Juan Manuel Santos a que cambie la terna de candidatos que aspiran al cargo de Fiscal General de la Nación.

La terna que examina actualmente la Corte Suprema de Justicia está viciada -sostuvo el parlamentario- quien la propuso, el ex presidente Álvaro Uribe, tiene interés particular en esta designación. El nuevo Fiscal debe investigar las acusaciones hechas contra el ex senador Mario Uribe, primo del ex mandatario; la responsabilidad de sus más estrechos en el espionaje del DAS; la presunta responsabilidad de algunos ex ministros en tratos de corrupción, y muchos otros eventos criminales. Por esta razón, la elección del nuevo Fiscal debe responder al criterio fundamental de imparcialidad. Para que se asegure el derecho a la verdad de las víctimas y de la sociedad en su conjunto, invito al presidente Santos para que postule nuevos candidatos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: