Skip to content

Preocupación por remoción de tierra en el cementerio de Granada, Meta | Comunicado

8 septiembre, 2010

PREOCUPACIÓN POR REMOCIÓN DE TIERRA EN EL CEMENTERIO DE GRANADA, META | COMUNICADO



Ante la información conocida en la que se señala se están presentando remociones y excavaciones en el cementerio municipal de Granada, Meta, el representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro llamó al Gobierno Nacional para que tome medidas urgentes para proteger este sitio. Según el libro de registros de dicho cementerio, allí se encontrarían sepultados 460 cadáveres sin identificar entregados por las Fuerzas Militares.

El Representante sostuvo que estos hechos refuerzan la necesidad de que se adelante una inspección judicial. La Fiscalía General de la Nación acordó realizar esta diligencia.

Como se recordará, el pasado 25 de agosto, el representante Cepeda junto a la senadora Gloria Inés Ramírez, convocó a debate de control político en el que se denunció que 1.632 personas no identificadas yacen en cuatro cementerios en los departamentos del Meta y el Guavire. En esa sesión de control político el Represente invitó al ministro de Defensa, Rodrigo Rivera para que visite estos cementerios y constate los hechos denunciados.

Por último, el parlamentario Cepeda recordó que el informe presentado por la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, formula recomendaciones puntuales al Gobierno Nacional sobre la forma en que se debe actuar frente a los casos de personas sin identificación enterradas en los mencionados cementerios.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: