Skip to content

Denuncian cementerio de NN en Granada, Meta | Noticias UNO

24 agosto, 2010

DENUNCIAN CEMENTERIO DE NN EN GRANADA, META | NOTICIAS UNO



Según el representante a la Cámara Iván Cepeda, el cementerio de Granada, Meta, alberga cuerpos de víctimas de falsos positivos…

No está claro cuántas serían esas supuestas víctimas… El congresista asegura que varias personas sepultadas allí fueron reportadas como muertas en combate, pero las circunstancias de esos combates no son claras.

Más de 400 cadáveres que reposan como NN en este cementerio, en el casco urbano del municipio de Granada, Meta, serían más victimas de falsos positivos. Según el representante a la Cámara, Iván Cepeda, las ejecuciones extrajudiciales se dieron entre el año 2001 y 2010.

“Hay al parecer 460 cadáveres en el registro oficial que tiene el cementerio. En el municipio de Granada está el Batallón 21 Vargas y allí hay denuncias, hay tumbas con los que se ya ha sido no muchos pero sí algunos que pudieron ser víctimas de falsos positivos”, dijo el representante a la Cámara del Polo Democrático.

Cepeda aseveró que hay tumbas donde están sepultados dos o más cadáveres, muchos de ellos han sido entregados por miembros de la fuerza pública al cementerio, amparados en que fueron muertos en combate.

“El Ejército, el comando de las fuerzas militares todavía no nos ha entregado información que hemos solicitado, aquí el asunto de fondo es saber sí el Ejército tiene registro de donde se haya consignado todo o cada uno de los hechos que corresponden a estos cadáveres”, agregó Cepeda.

Al igual que el cementerio de La Macarena, en estas imágenes también se ve, la existencia de tumbas, separadas entre sí por menos de un metro de distancia, señaladas con un mismo tipo de cruz que llevan varios protocolos de entierro, es decir, con varios cadáveres en una sola fosa…

La Fiscalía, hasta ahora dice que no ha recibido información alguna, de que en este cementerio haya habido victimas de los falsos positivos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: