Skip to content

Amenazan al representante a la Cámara Iván Cepeda Castro, a líder de la población desplazada y a dirigente del colectivo de abogados ANDAS

13 agosto, 2010

AMENAZAN AL REPRESENTANTE A LA CÁMARA IVÁN CEPEDA CASTRO, A LÍDER DE LA POBLACIÓN DESPLAZADA Y A DIRIGENTE DEL COLECTIVO DE ABOGADOS ANDAS



El representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, denunció que en el día de hoy fue recibida vía e-mail una amenaza firmada por el grupo paramilitar “Águilas Negras”. Dicha amenaza sentencia a muerte al líder Rigoberto Jiménez, director de la Coordinación Nacional de Desplazados, CND, a Alfonso Castillo, del colectivo de abogados, ANDAS y miembro del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice, al representante Iván Cepeda, y a quienes participan en la organización del debate sobre tierras en el Congreso. Se les concede un plazo de 20 horas para abandonar la ciudad de Bogotá.

Es de resaltar que esta amenaza se produce, una semana antes de que se realice el debate sobre tierras y desplazamiento forzado, convocado por los representantes del PDA, Iván Cepeda Castro y Wilson Arias, y el representante liberal Guillermo Rivera para el próximo miércoles 18 de agosto en la plenaria de la Cámara de Representantes con transmisión en directo a todo el país.

Al debate han sido citados el Ministro del Interior y de Justicia y de Agricultura y el Gerente del INCODER. También fue invitado el Fiscal General de la Nación.

Oficina de Prensa
Iván Cepeda Castro
Cámara de Representantes

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: