Skip to content

Iván Cepeda Castro, elegido nuevo vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes | Comunicado

6 agosto, 2010

IVÁN CEPEDA CASTRO, ELEGIDO NUEVO VICEPRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES | COMUNICADO



En la mañana del jueves 5 de agosto durante la instalación de la Comisión de Derechos Humanos y Audiencias, fueron elegidos por unanimidad los representantes Consuelo González de Perdomo del Partido Liberal e Iván Cepeda Castro del PDA como presidenta y vicepresidente de esta célula legislativa.

Por su labor, esta Comisión es una de las más significativas en el país. Compuesta por 15 miembros, se encarga de proteger y promover los derechos humanos, vigilar y controlar a los organismos y funcionarios responsables de velar por las garantías y el respeto de éstos y tramitar ante los órganos judiciales las demandas y denuncias cuando a ello haya lugar. Adicionalmente, participa en audiencias ciudadanas de víctimas, gestiona las peticiones que envían ciudadanos y organizaciones sobre proyectos de ley o actos legislativos y cuestiona todas las políticas de gobierno o normas que vayan en contravía de los derechos y garantías fundamentales.

Entre sus principales retos está enfrentar los altos índices de impunidad, aportar al debate nacional sobre este tema y contribuir con los derechos a la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas; que tienen en Consuelo González e Iván Cepeda a dos de sus más visibles representantes.

Tras de su designación como vicepresidente de la Comisión, Cepeda Castro afirmó que esta Comisión debe guiarse por el artículo 95, parágrafo 4 de la Constitución Política de Colombia que afirma que es deber de todo ciudadano: “defender y difundir los derechos humanos como fundamento de la convivencia pacífica”.

“Ese es el espíritu que debe presidir la Comisión”- concluyó.

IVÁN CEPEDA CASTRO
REPRESENTANTE A LA CÁMARA
CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: