Skip to content

En acto de rechazo, Iván Cepeda lavó las paredes de la Procuraduría. Comunicado de Prensa N°.003

21 enero, 2010

Bogotá, miércoles 20 de enero 2010

Comunicado de Prensa N°.003

EN ACTO DE RECHAZO, IVÁN CEPEDA LAVÓ LAS PAREDES DE LA PROCURADURÍA

Acompañado de un número creciente de seguidores, el Candidato a la Cámara por Bogotá Iván Cepeda lavó las paredes de la Procuraduría General de la Nación en un acto simbólico de rechazo al concepto con el que el Procurador avala la ley que daría vía libre a una segunda reelección de Álvaro Uribe en la Presidencia.

Haciendo referencia al concepto del Procurador en el que recomienda a la Corte Constitucional declarar exequible la ley que busca el referendo reeleccionista a pesar de que estuvo plagada de irregularidades, Iván Cepeda afirmó que “La procuraduría es una entidad encargada de proteger los derechos humanos y de controlar cualquier clase de arbitrariedad o de excesos de las autoridades públicas y en el caso colombiano esta se ha postrado al poder ejecutivo. El concepto del Procurador pasará a los anales de la historia como una aberración. Un funcionario que emite un concepto de esta naturaleza debería ser destituido o bien renunciar”.

En un mensaje claro con el que exige la depuración de las instituciones en Colombia, el Candidato a la Cámara por el Polo Democrático dijo que “lamentablemente creemos que no va a ocurrir tal destitución, por lo cual invitamos a los ciudadanos a que nos acompañen en la participación política votando por candidatos honestos que luchemos por la defensa de las instituciones y del Estado de Derecho en Colombia”.

Por otro lado, Iván Cepeda hizo referencia a la audiencia que la Corte Interamericana de Derechos Humanos realizará en San José de Costa Rica este 26 de enero por el caso que ese tribunal internacional viene adelantando en contra del Estado colombiano por su responsabilidad frente al asesinato del Senador Manuel Cepeda Vargas. “Este es un juicio que tiene un significado muy grande para el país. Es el comienzo de la justicia en el caso del genocidio perpetrado contra la Unión Patriótica. Esperamos que se produzca una condena al Estado colombiano no solamente por haber omitido la defensa del Senador Cepeda sino también porque sus agentes lo asesinaron en la mañana del 9 de agosto de 1994”.

PRENSA
IVÁN CEPEDA A LA CÁMARA POR BOGOTÁ

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: